Desapareció mientras lo juzgaban

JUICIO 10 de septiembre de 2021
Se trata de Fabian Antonio Sarmiento quien era juzgado por un siniestro vial donde mató a una persona. Fue declarado en rebeldía, la fiscalía había solicitado previo al inicio del juicio la detención para garantizar el normal desarrollo de la audiencia.
2019061008433618cb24163d733603e56f900df90a4b39

El hombre de 39 años, llegó a juicio con prisión domiciliaria por causar la muerte de un primo en un siniestro vial sobre ruta nacional 50 y al no comparecer, se lo declaró en rebeldía y se solicitó su detención. La fiscala penal Claudia Carreras había solicitado al Tribunal su detención previa a la audiencia de debate.

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Fabián Antonio Sarmiento, acusado del delito de homicidio simple en perjuicio de Leonardo Jaimez.

El acusado, luego de iniciado el juicio, al encontrarse con prisión domiciliaria, dejó de comparecer a la audiencia y a pedido de Carreras, fue declarado en rebeldía y se solicitó su inmediata detención.

La fiscala penal había solicitado al Tribunal en forma previa, que Sarmiento fuera detenido antes de iniciar la audiencia de debate para garantizar su normal desarrollo, a lo que no se hizo lugar.

/contenido/279/taxista-con-356-de-alcohol-en-sangre-choco-y-mato-a-un-familiar

El hecho ocurrió en junio de 2019, sobre ruta nacional 50, a la altura del acceso a finca Demisa, cuando el acusado, al volante de un taxi rural, circulaba de Norte a Sur por la ruta, mientras el segundo rodado, una motocicleta de 125 cilindradas, conducida por Leonardo Jaimez, lo hacía en sentido contrario.

Al tomar intervención, la Policía pudo advertir que el acusado y su acompañante, éste último tío de la víctima y del conductor, evidenciaban estar alcoholizados. Se sometió a Sarmiento a una prueba de alcoholemia, la que dio un registro de 3.56 de alcohol en sangre.

El hecho quedó registrado en videos tomados por otros automovilistas, que advirtieron que el vehículo se movía en forma de zig zag por la cinta asfáltica y captaron el momento del impacto.

En la acusación, la fiscal insiste en la inusitada gravedad del hecho, ya que se trata de un conductor profesional, que se desempeñaba como taxista en la zona, por lo cual conocía que es altamente transitada por trabajadores que circulan en motocicletas y bicicletas y, que pese a esto, actuó con total indiferencia de la vida humana al conducir en estado de intoxicación alcohólica.

Te puede interesar