Detuvieron a un hombre y a una mujer por promover la prostitución infantil

SALTA 09 de septiembre de 2021
El delito se conoce como grooming. El hombre había captado a una menor a través de las redes sociales, y le ofrecía trabajo como prostituta.
73202-13-de-noviembre-dia-nacional-de-lucha-contra-el-grooming
Groomig. Imagen ilustrativa

Días atrás, una mujer de 36 años denunció que un hombre había contactado a su hija menor de edad en internet y la había persuadido para ejercer la prostitución. La modalidad del delito se conoce como grooming, y tras una intensa tarea de investigación detuvieron al implicado, identificado como Ricardo Alfredo Pol, de 49 años, y su cómplice Brisa Ailen, de 18. 

El caso está en manos del Juzgado de Garantías N° 4, y está caratulado como promoción de la prostitución de una menor de 18 años. Al hombre, además, le encontraron pornografía infantil durante el allanamiento a su vivienda. 

Fue la mamá de la víctima quien denunció el hecho. La mujer contó que su hija conoció a un hombre llamado Ricardo o Ricky en las redes sociales. En un primer momento, la conversación era virtual hasta que luego se conocieron e iniciaron una relación amorosa. Al tiempo, el acusado le ofreció a la menor tener sexo con hombres y mujeres a cambio de dinero. 

El fiscal Diego Rodríguez Pipino ordenó una serie de medidas, entre las que se destacan escuchas telefónicas, y lograron dar con Brisa, quien oficiaba de secretaria de Ricardo, y persuadía a la menor para que busque otras mujeres interesadas en ejercer la prostitución. Además se allanaron viviendas en la calle Laprida, también en villa Lavalle y en el barrio Grand Bourg donde secuestraron computadoras, notebooks, pen drives, anotaciones, y discos rígidos con videos y fotografías. 

Te puede interesar