Condenaron a un líder narco que comandaba el traslado de 400 kilos de cocaína desde Salta a Córdoba

NARCOTRAFICO 07 de septiembre de 2021
Se trata de Jesús Navarro. El cargamento estaba camuflado dentro de un camión de tomates. 
400 KG COCAINA

Condenaron a 12 años de prisión al líder de una organización narco criminal, Jesús navarro, por transportar 400 kilos de cocaína. El hecho ocurrió hace 2 años en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa cuando descubrieron el cargamento escondido dentro de un camión de tomates. 

Navarro quedó detenido y fue juzgado días atrás. El fiscal Carlos Amat, quien estuvo al frente de la investigación, confirmó que el cargamento viajaba desde su lugar de fabricación, Bolivia, y que se dirigía a la provincia argentina de Córdoba.

"Lo bueno de todo esto es saber que tamaña cantidad de droga no va a llegar a las calles, es decir que no se concretó el negocio. Esos 400  kilos de cocaína es muchísimo. Estamos hablando de casi una tonelada de estupefacientes que se pueden fabricar con esa cantidad"; explicó el fiscal Amat en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta).

Amat también explicó cómo es la logística de las bandas criminales para trasladar la droga y concretar su negocio.  "En este caso la droga vino de Bolivia y llego hasta Colonia Santa Rosa donde se enmascaró en tomates y luego partió hacia Córdoba. No está comprobado que haya salido al exterior, remarcó. Sobe Navarro dijo que era "uno de los encargados de distribuir la droga desde los centro de producción a los centros de consumo".

Rodolfo-Navarro-Cocaina-Salta-1

Te puede interesar