Piden jury para una fiscal por el aborto practicado en Tartagal

SALTA 03 de septiembre de 2021
La mujer se había arrepentido de interrumpir su embarazo pero no la escucharon. “La Justicia no hizo nada”, manifestó su abogado.
Jury de enjuiciamiento

El abogado de la joven a la que le practicaron un aborto en contra de su voluntad en el Hospital de Tartagal, pidió un jury de enjuiciamiento para la fiscal Lorena Martínez del Juzgado de Violencia Familiar y de Género. También solicitó la detención de la médica que interrumpió el embarazo de 22 semanas y dos días. 

“Cuando la joven decide no continuar con el aborto, la Justicia debería haberlo impedido y la fiscal Martínez no hizo nada. En la historia clínica, el ginecólogo ordena que no hagan el aborto por orden judicial pero se lo hicieron, es decir que hubo inacción de la justicia. No hicieron nada para evitarlo cuando legal y médicamente era posible”, explicó el abogado querellante Ramber Ríos en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta). 

El letrado contó que la joven se arrepintió de interrumpir el embarazo, y que la médica denunciada continuó con la intervención. Además dio datos estremecedores a partir del testimonio de enfermeros y médicos testigos. Relató que la bebé pesaba 690 gramos y que nació con vida. “La metieron dentro de una bolsa y la asfixiaron con la placenta”, agregó. 

“Aquí hay responsabilidad directa de la médica, de la fiscal y del Juzgado de Garantías. Pedí que se investigue al Juzgado de garantías, al asesor de menores, a la Secretaria de la niñez y al gerente del hospital”, sentenció.

Te puede interesar