Denuncian cobro de servicios veterinarios en nombre de la Municipalidad

SALTA 01 de septiembre de 2021
El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, aclaró que las campañas de vacunación y castración del municipio son gratuitas. Pidió a los vecinos que denuncien. 
VACUNACIÓN-ANTIRRÁBICA-VILLA-JUANITA-7
Imagen Ilustrativa

Vecinos de la zona oeste de la capital salteña advirtieron que un grupo de personas vendía medicamentos y cobraban por aplicar vacunas a animales en el nombre de la Municipalidad. Desde el organismo capitalino aclaran que sus servicios son gratuitos, y piden a los salteños que denuncien este tipo de situaciones. 

En este sentido, el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, explicó que la Municipalidad de Salta no cobra por los servicios de castración y de vacunación. “De ninguna manera pedimos colaboración porque tenemos todas las herramientas para cumplir con el vecino sin que tenga que gastar. Pedimos a la gente que denuncie porque no sabemos que le ponen a los medicamentos”, expresó el funcionario municipal en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta). 

Por otro lado, Simkin comentó que la Subsecretaría de Bienestar Animal tiene diagramadas sus campañas de vacunación y castración, y que en la página web de la Municipalidad se puede consultar en qué barrio se realizan. “Las vacunas son sin cargo”, remarcó, y dijo que las personas que necesiten atención veterinaria gratuita para sus animales tienen que presentar un certificado donde justifiquen su carencia de recursos. 

Te puede interesar