Alcoholizado atropelló y mató a dos hombres pero no irá a la cárcel

JUICIO 01 de septiembre de 2021
En un juicio abreviado, el remisero que provocó una tragedia fue condenado a tres años de prisión condicional. La familia de una de las víctimas pide la reapertura de la causa.
Remis-del-siniestro
Este es el auto que manejaba Walter Alberto Girón quien fue condenado por el hecho ocurrido en junio de 2019

En un juicio abreviado condenaron a tres años de prisión condicional a un remisero que en junio del 2019 atropelló y mató a dos hombres en la ruta a Rosario de Lerma. La familia de una de las víctimas, Javier Coria, no está de acuerdo con la sentencia y pide la reapertura de la causa. Además denuncia que no fue notificada sobre el juicio. 

Una de las víctimas del accidente murió en el acto mientras que el otro hombre, Javier Coria, falleció cinco días después de luchar por su vida. El causante de la tragedia estaba alcoholizado y fue demorado en el lugar. 

El juicio abreviado fue hace tres días. “No nos notificaron. Yo me enteré ese mismo día. Estuvo presente mi cuñada acompañada de su abogado y la mamá del otro chico. Nosotros no estuvimos ni tampoco hicimos ningún arreglo económico con el asesino de mi hermano”, contó Julia Coria, hermana de Javier, en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta). “Ni siquiera mi cuñada nos avisó del juicio”, recalcó. 

Javier tenía 31años y se dedicaba a la albañilería. Era papá de dos niños y estaba a punto de entrar a trabajar a una empresa. No pudo porque un conductor alcoholizado le arrebató la vida y su posibilidad de progreso. “Es injusta la condena que le dieron porque mató a dos personas, sigue libre y puede hacer una vida normal mientras que a nosotros nos arruinó la vida. Quisiera que se reabra la causa y lo metan preso”, destacó Julia. 

Te puede interesar