Desarticularon la banda de los peruanos

SALTA 27 de agosto de 2021
Mediante ardid sustraían elementos desde vehículos estacionados en el macrocentro de esta ciudad. Los investigados quedaron en manos de la justicia.
llaves_2222

Tras un importante trabajo, la Brigada de Investigaciones desarticuló esta organización criminal integrada por al menos cuatro sujetos de nacionalidad peruana que actuaba bajo la modalidad descuidista en el macrocentro salteño.

Personal del Grupo Investigativo del Sector 5B bajo las directivas de la Fiscalía Penal N° 5, logró aprehender a los integrantes de la banda cuando se disponían a perpetrar otro hecho. El trabajo inició luego de varias denuncias en relación a la sustracción de pertenencias desde los vehículos estacionados en la vía pública.

Los investigadores se abocaron a las diferentes tareas de campo mediante la utilización de técnicas de investigación criminal entre ellas, análisis de cámaras de videovigilancias, seguimiento de los investigados, entre otras, las que le permitieron identificar a los causantes.

En consecuencia, ayer al mediodía con el apoyo de un patrullaje virtual y mediante un seguimiento de los sujetos lograron su aprehensión cuando se disponían a violentar un vehículo estacionado en intersección de avenidas Independencia y San Felipe y Santiago.

Como resultado de la investigación secuestraron diferentes tipos de llaves, folletos y otros elementos que la organización utilizaba como ardid para perpetrar los robos.

Por el hecho, cuatro hombres de nacionalidad peruana de 52, 53, 56 y 57 años quedaron detenidos con intervención de la Fiscalía Penal N° 5 y el Juzgados de Garantías N° 3.

Te puede interesar