Violencia, Indignación, y denuncias en la Técnica Alberto Einstein

SALTA 27 de agosto de 2021
Resulta que el miércoles por la noche un alumno golpeó a uno de sus compañeros y quedó registrado en un video, este material llegó a los padres que llevan a sus hijos al establecimiento que por estas horas piden explicaciones a los directivos.
WhatsApp Image 2021-08-27 at 8.28.05 AM

Todo sucedió el miércoles por la noche mientras los alumnos del primer año, del turno vespertino de la Escuela Técnica N°2 se encontraban en la clase de Dibujo Técnico. Fue allí donde un robusto alumno empujó a otro provocando que se golpeara con la base de un tablero fijo para luego caer pesadamente al piso.

Resulta que, ante la viralización de este video, surgieron otras denuncias de alumnos también de 13 años, que hicieron saber que el mismo adolescente ya golpeó a varios en el trascurso del año y estaría acostumbrado a golpear a sus compañeros por cualquier motivo, imponiendo miedo al curso donde estudian quince chicos.

El periodista Ángel Mansilla se comunicó con uno de los padres, quien contó que el establecimiento educativo no tiene ningún registro de lo que viene sucediendo, “nos da la impresión que los directivos intentan esconder lo que está pasando”. Además, apuntaron a la ausencia del profesor en el curso y el poco compromiso laboral del celador que mayormente se retira antes que termina su turno de trabajo que va de 18:30 a 22:45.

Hoy los padres del niño violentado tendrán una reunión con las autoridades de la ENET N°2 para ver que harán con lo sucedido. No descartan pedir la intervención del Ministerio de Educación.

Te puede interesar