Femicidio de Paola Tacacho: “Mi hija hizo de todo y la Justicia no la escuchó”

FEMICIDIO 26 de agosto de 2021
El 30 de octubre del 2020, Mauricio Parada Parejas asesinó a la docente salteña en Tucumán. Ella lo había denunciado 14 veces. El juez que lo dejó libre irá a juicio político. 
PaolaPisaParada
Fotografía de El Federalista

El 30 de octubre del año pasado, la profesora de inglés salteña Paola Tacacho fue asesinada por Mauricio Parada Parejas, un exalumno que la acosaba desde hace cuatro años, quien minutos después de cometer el femicidio se quitó la vida. Ella lo había denunciado 14 veces y la Justicia nunca la protegió. Paola quedó a la deriva de su asesino porque el juez Francisco Pisa lo absolvió de sus cargos. Ahora el magistrado irá a juicio político por su presunto mal desempeño de sus funciones. 

“Este magistrado no hizo honor a su cargo y vamos a pedir su destitución”, señaló el legislador Raúl Ferrazzano, presidente de la comisión de juicio político de la Legislatura de Tucumán que por unanimidad decidió sentar a Pisa en el banquillo de los acusados. 

“El femicidio de mi hija dejó al descubierto la violencia institucional que sufren todas las víctimas de violencia de género. Mi hija realizó 22 denuncias y se contabilizan 14, una es elevada a juicio, donde aparece el juez misógino y nefasto que le da luz verde al femicida Mauricio Parada Parejas, hermano de Ronald Parada Parejas, un empresario ligado al poder En Tucumán”, resumió Mariela Tacacho, mamá de Paola, en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta). 

Tacacho destacó que la resolución de la comisión de juicio político es lo que la familia venía pidiendo desde que ocurrió el femicidio. “Queremos que este caso siente un precedente para que los tucumanos sientan la tranquilidad de que si un funcionario no cumple con su deber sea sancionado. Seguimos en la lucha para la destitución de este ser nefasto. Pisa pretendía irse por la puerta grande”, enfatizó. 

También destacó que con el juicio político Pisa no se termina la lucha de la familia. “Queremos respuestas de todos los funcionarios que intervinieron en las distintas causas que presentó a mi casa. Ella hizo 14 denunciar, 13 quedaron cajoneadas y una fue a juicio. Son auxiliares de fiscal, fiscalas y fiscales”, remarcó.  “Mi hija hizo de todo y la Justicia no la escuchó”, finalizó. 

Te puede interesar