Uno de los atacantes del barrio Apolinario Saravia es empleado del Concejo Deliberante

SALTA 24 de agosto de 2021
Se trata de Juan Carlos Cuadra y trabaja para Darío Madile. En 2019 recibió la pena de dos años de prisión condicional por lesiones leves y tenencia de drogas. 
WhatsApp Image 2021-08-22 at 10.20.36 AM (1)

Uno de los acusados de balear en la cabeza a un joven de 23 años el sábado pasado en el barrio salteño, Apolinario Saravia es empleado del Concejo Deliberante capitalino. Se trata de Juan Carlos Cuadra quien además tiene antecedentes penales. El otro implicado en el ataque es de apellido Vizgarra. Uno de ellos ya está detenido. 

Cuadra tiene 33 años y, según confirmaron fuentes judiciales al periodista Ángel Mansilla de Central Policial, trabaja para el presidente del cuerpo deliberativo, Darío Madile. En 2019 fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional por lesiones leves y tenencia de estupefacientes, también en el barrio Apolinario Saravia. Quedó en libertad pero debía cumplir con normas de conducta, sin embargo reincidió en un delito más grave, la tentativa de homicidio. 

La víctima, Gustavo Rueda, recibió un disparo en la cabeza y su estado es crítico. Su hermana confirmó que tiene el 70% de su cerebro comprometido, y que está conectado a un respirador. Sin embargo, su familia no pierde las esperanzas de que evolucione. El caso está en manos de la fiscal penal. Verónica Simesen de Belkie, quien adelantó que se investiga si el ataque fue por un ajuste de cuentes. También contó que la ambulancia del SAMEC que atendió al joven y lo trasladó al Hospital San Bernardo no constató que tenía un disparo en la cabeza. 

Te puede interesar