Joven baleado en el barrio Apolinario Saravia: tiene el 70% del cerebro dañado y su estado continúa crítico

SALTA 24 de agosto de 2021
Dos hombres de apellido Cuadra y Vizgarra interceptaron a Gustavo Rueda el sábado a la madrugada en la calle y uno de ellos le disparó en la cabeza. 
6123832054ffa
Foto QPS

Gustavo Rueda tiene 23 años y desde el sábado pasado está en grave estado luego de que dos hombres le dispararan en la cabeza y huyeran. El ataque ocurrió en el barrio Apolinario Saravia de la capital salteña y los agresores fueron identificados como Julio Cuadra y otro de apellido Vizgarra. 

“Gustavo tiene el 70% de su cerebro dañado”, contó Julieta, hermana de la víctima, en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta). El joven está internado en el Hospital San Bernardo y logró sobrevivir a una complicada cirugía de 8 horas. Su estado es crítico y mientras pelea por su vida, su familia quiere Justicia. “Está vivo porque una máquina se lo permite”, agregó. 

Julieta relató que los acusados, Cuadra y Vizgarra, son vecinos del barrio y que desde hace tiempo hostigaban a Rueda. “Mi hermano llegó a la casa a las 6 de la madrugada y volvió a salir para comprar comida. Estaba solo cuando estos dos hombres lo interceptaron y le apuntaron con dos pistolas. El intentó escapar pero le dispararon y luego huyeron. Uno volvió, no sé si a rematar a mi hermano, y una vecina lo vio”, destacó la joven. 

La familia de la víctima contó que la causa del ataque fue un robo pero la fiscal penal a cargo del caso, Verónica Simesen de Belkie, adelantó que se investiga si se trató de un ajuste cuentas. Julieta, por su parte, agregó que los atacantes le robaron la campera, zapatillas y dinero en efectivo a Rueda. 

Te puede interesar