Gustavo Farquharson: “el principal ámbito de discriminación es la administración pública

SALTA 23 de agosto de 2021
El titular del INADI Salta se refirió al lamentable hecho que vivió la mamá de un niño con autismo cuando una empleada de AFIP le gritó al niño mientras tenía una crisis.
OK

Una joven mamá denunció ante el INADI Salta por discriminación a la contadora de AFIP, Cristina Alderete. Fue por una dramática situación que vivió el viernes pasado en la oficina estatal. Esperaba para hacer un trámite del monotributo cuando su hijo de 3 años, que tiene autismo, tuvo una crisis. La empleada salió de su oficina y gritó: “Callen a ese crío”. La mujer le explicó la situación del pequeño pero solo obtuvo una respuesta evasiva, burlesca e indiferente. 

Al respecto, el titular del INADI, Gustavo Farquharson calificó lo sucedido como “un hecho lamentable que demuestra una falta de sensibilidad social hacia una mamá y su hijo” y remarcó que “lamentablemente el principal ámbito de discriminación es la administración pública, es decir en estado”. 

Farquharson agregó además que a diario el organismo denuncias por discriminación. También recomendó a la joven mamá que denuncie en la Justicia. “El INADI no tiene facultad sansonatoria, en cambio la Justicia sí. Nuestro objetivo es generar campañas de concientización. Es importante entender que la descrminación restringe derechos”, recalcó.

Te puede interesar