Investigadores del CIF lograron desbaratar una red de narcotráfico

NARCOTRAFICO 19 de agosto de 2021
Hoy se concretaron distitos allanamientos en Capital, Orán y Tartagal, bajo la coordinación del fiscal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt y de la Procuraduría de Narcocriminalidad del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Ya suman cuatro detenidos.
WhatsApp Image 2021-08-19 at 3.02.24 PM

Los operativos se desarrollaron tras once meses de investigación, iniciada por UFINAR  y que involucró a la PROCUNAR NOA cuando se detectó una línea investigativa que apuntó a dos sujetos con residencia en Salvador Mazza y quienes se dedicaban al transporte de estupefacientes.

La banda tenía como eje fundamental en su organización, a una mujer que se hacía pasar por estudiante y que desde un domicilio de barrio Tres Cerritos, -en la zona norte de capital salteña-, era la encargada de la recepción, ocultamiento, redistribución y comercialización a bocas de expendio de estupefacientes que ingresaban a esta ciudad.

Los investigadores del CIF lograron detectar este jueves distintas comunicaciones sensibles entre los involucrados y durante la vigilancia de la zona, observaron la llegada de un vehículo a la vivienda en cuestión, al que ascendió la supuesta estudiante. Ante la sospecha del traslado de sustancias, intervinieron los efectivos y ambas personas fueron detenidas. Se secuestraron del vehículo, trece envoltorios con sustancia blanquecina con un peso total de 4.495 kg (cuatro kilos cuatrocientos noventa y cinco gramos).

Inmediatamente, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente las correspondientes órdenes de detención y de allanamientos para otros cuatro domicilios de la ciudad. Como resultado, se secuestró otra importante cantidad de estupefacientes, armas, dinero y elementos de interés para la causa.

Fueron ordenadas otras diligencias para más viviendas dentro del ejido municipal y en otros inmuebles emplazados en zona de frontera, en las ciudades de Salvador Mazza y Tartagal. Las personas detenidas serán imputadas en las próximas horas.

En los procedimientos, participaron investigadores del CIF, efectivos de la Policía de la Provincia, Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Noroeste Argentino (GOC-NOA),  Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional.

Te puede interesar