Su camioneta se prendió fuego y la fábrica deberá indemnizarlo

SALTA 19 de agosto de 2021
El hombre demandó la empresa importadora que había sacado el modelo de vehículo del mercado porque no cumplía con las normas de seguridad. 
840_560
Imagen Ilustrativa

En 2012, un hombre compró una camioneta marca Cherokee Jeep a través de una concesionaria local. Tres años más tarde se prendió fuego el techo del lado del acompañante y cuando quiso gestionar el cambio del vehículo se enteró que la fábrica había sacado ese modelo de camionetas del mercado porque no cumplía con las normas de seguridad establecidas por ley en Estados Unidos. 

Hizo una demanda y seis años más tarde salió favorecido con un fallo que obliga a la empresa a pagarle 5 millones de pesos por daños punitorios. Además deberá sustituir un vehículo de igual valor o idénticas características

“La empresa importadora sacó el modelo de camioneta de mercado y avisó en todo el mundo menos en Argentina. Se supone que nadie compra un auto con desperfectos y tampoco tendrían que estar a la venta”, explicó el abogado Daniel Paganetti en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta). 

Paganetti recalcó además que esta demanda y su posterior fallo judicial marca un precedente y “es un llamado de atención a las concesionarias que venden autos 0 kilómetros”. “En los últimos 15 años hay una gran cantidad de vehículos que vienen fallados de fábrica. Es una advertencia para que en un tiempo oportuno las concesionarias puedan reestablecer los derechos de sus clientes que no tienen que tener problemas con los autos que compran por lo menos en los próximos 5 años”, destacó y recomendó a todas las personas con problemas de este tipo que se acerquen a la Secretaría de Defensa del Consumidor. 

 

Te puede interesar