Hoy la sentencia: Casi matan a un periodista para robarle el celular

JUICIO 19 de agosto de 2021
El hecho ocurrió el año pasado, cuando el periodista de Tartagal, Julio Nogales, fue sorprendido por dos sujetos que le arrebataron el celular y ante la resistencia lo apuñalaron a la altura del cuello. El único detenido llega acusado del delito de robo calificado.
83712-investigan-a-una-funcionaria-y-una-concejal-por-el-ataque-a-un-periodista-de-tartagal

El 13 de diciembre de 2020, a las 23, aproximadamente, Julio Nogales se encontraba en barrio Nueva Esperanza, de Tartagal, a punto de cumplir con su tarea periodística, cuando fue interceptado por el imputado Emanuel Norberto Sánchez y otra persona. Uno de ellos intentó arrebatarle el teléfono y cuando Nogales cayó al suelo, el otro sacó un cuchillo y le dio una estocada en el brazo izquierdo. El segundo le lanzó otra estocada y lo lesionó entre el maxilar derecho y el cuello, lo que le provocó mucha pérdida de sangre. Sánchez y Garay se llevaron el celular de la víctima y escaparon, mientras que Nogales fue trasladado al hospital local.

La víctima fue asistida por una persona que se encontraba en el lugar, que lo llevó al hospital local. 

En ese contexto comenzó ayer el juicio que se sigue contra Emanuel Sánchez, acusado del delito de robo calificado por el uso de arma. La audiencia está encabezada por el juez Anastasio Vázquez Sgardelis, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal. 

En representación del Ministerio Publico actúa el fiscal Pablo Cabot, mientras que la defensa es ejercida por Carlos Gómez. El juicio está previsto hasta hoy 19 de agosto, cuando se daría a conocer la sentencia del caso.

Te puede interesar