Condenaron al hombre que intentó matar a su pareja prendiéndole fuego

JUICIO 18 de agosto de 2021
Sergio Ariel Torres, de 41 años, fue sentenciado a 7 años de prisión efectiva por lesiones graves agravadas por el género. La defensa había solicitado la absolución por el beneficio de la duda.
180821-oran

El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó que el hombre continúe detenido, y alojado en la Unidad Carcelaria 3 de esa ciudad.

Torres llegó imputado por la comisión de los delitos de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género, en grado de tentativa y en concurso real; y de violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.

Según consta en las actuaciones, la víctima fue atacada el 26 de abril de 2020 por Torres, quien era su pareja desde hacía dos meses. El acusado le arrojó combustible y prendió fuego cuando se dirigía hacia un almacén. La mujer, en tanto, pudo trasladarse a la casa de un familiar, desde donde junto a una amiga llamaron al Sistema de Emergencias 911.

Tras ser asistida en el hospital local hasta el 30 de abril, la mujer fue derivada al hospital San Bernardo, porque se agravaron las lesiones sufridas en torso, brazos y cara. En primera instancia, la víctima no quiso denunciarlo, pero cuando fue derivada a la capital salteña reveló el nombre del atacante.

Te puede interesar