Un expolicía atropelló a dos nenes, intentó huir y fue detenido por vecinos

NACIONAL 18 de agosto de 2021
Un ex policía fue demorado este lunes acusado de haber atropellado con su auto a dos niños en la zona noroeste de Rosario. Fuentes de las fuerzas provinciales informaron que vecinos del barrio retuvieron al conductor y denunciaron que iba en contramano.
vecinos-persiguieron-y-detuvieron-a___KSJxKzwfe_1256x620__2 (1)

El siniestro vial tuvo lugar alrededor de las 20.30 sobre José Ingenieros al 8000. De acuerdo a la versión preliminar, los chicos de 2 y 11 años estaban jugando en la calle cuando Raúl D. pasó a bordo de una Renault Kangoo roja.

Los primeros testimonios recabados indican que el automovilista los embistió y trató de escapar. Sin embargo, quienes estaban allí decidieron perseguirlo para evitar que escapara e incluso intentaron golpearlo en medio de esa situación.

Los nenes quedaron tendidos en el piso por el impacto y fueron asistidos por vías diferentes. La madre del menor de ellos llevó a su hijo a un centro de salud y este martes se recuperaba tras el episodio. Mientras tanto, el mayor fue auxiliado por su abuela hasta que los médicos llegaron al lugar junto con agentes de la Policía de Santa Fe a partir de la denuncia.

Fuentes oficiales apuntaron que el conductor de la Kangoo tiene 61 años y había pertenecido a las fuerzas de seguridad. Una vez que los vecinos lo interceptaron, quedó retenido en el lugar hasta que el personal a cargo del operativo decidió trasladarlo bajo custodia hasta la Comisaría 17° en el barrio de Fisherton.

Después del procedimiento, la Policía notificó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre el arresto del automovilista para que definiera los pasos a seguir a partir de las actuaciones. En primer lugar, el fiscal de turno en la unidad de Flagrancia, Damián Cimino, solicitó un informe médico y constató que ambas víctimas se encontraban fuera de peligro luego del incidente.

Por otra parte, voceros del organismo añadieron que el demorado fue sometido a exámenes de alcoholemia y alcoholuria luego de ser alojado en la seccional. Después de los test, fue notificado sobre la causa penal por lesiones leves que se abrió en su contra.

Una vez que corroboraron que no tiene antecedentes, quedó en libertad y a disposición de la Justicia.

Te puede interesar