“Mientras nosotros estábamos de luto, Demitropulos festejaba en un búnker” 

SINIESTRO VIAL 18 de agosto de 2021
El hijo de un funcionario provincial provocó una tragedia y la familia de una de las víctimas denuncia negligencia del Gobierno
6117e85eddf57

Lujan Aguirre Bardi y Paula Cadillo murieron en un accidente vehicular el sábado a la madrugada en la Circunvalación Oeste. Ambas iban a bordo de un vehículo conducido por el hijo del coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitropulos, que circulaba a alta velocidad y volcó en la ruta. Días después de la tragedia, el funcionario festejó el triunfo saencista en las elecciones provinciales y se tomó fotografías como si nada hubiera pasado, sin importarle el dolor de las familias de las adolescentes fallecidas. 

Ningún medio oficial difundió los nombres de los jóvenes que protagonizaron el fatal accidente. La familia de una de las víctimas, Luján Aguirre Baldi, denuncia que hubo negligencia de parte del Gobierno provincial y también de la Policía. Su hermana, Luciana Burela Bardi contó detalles de cómo se dieron los acontecimiento después del siniestro, y destacó que el celular de Luján no aparece. 

“El accidente fue a las 2 de la madrugada y mi mamá se enteró recién al día siguiente a las 10 por un mensaje que le envió una amiga de mi hermana. A ella no le había llamado la atención la situación porque Lujan vivía una semana con ella y otra con su papá. Nadie se comunicó con ella para notificarle cuando incluso el papá de Paula fue al lugar de los hechos y brindó datos sobre Luján”, contó Luciana en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta). 

Por otro lado, la joven destacó que recién a las 10 de la noche les entregaron el cuerpo de Luján, y que tampoco les avisaron que le practicarían una autopsia. Lo más indignante fue que la familia Demitropulos se comunicó con ellos el lunes después de las elecciones. “Él se paseó por las urnas sin importarle nuestro dolor, sin mostrar respeto por mi hermana”, remarcó.

En el accidentado vehículo iban cinco adolescentes. Paula y su hermana, Anto, Luján, un joven de apellido Mulki, y el conductor Juan Ignacio Demitropulos, que dio positivo en el test de alcoholemia. Luciana contó que las chicas eran muy amigas y aclaró que desconoce el vínculo que ambas tenían con los otros dos chicos. “El grupo de amigos era muy grande”, dijo. 

Te puede interesar