Condenaron a los asesinos de Fortunato López a prisión perpetua 

JUICIO 17 de agosto de 2021
Alan Nahuel Arias (26) y María del Valle Guayman (23) fueron condenados a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio calificado por ser cometido criminis causa en perjuicio de Fortunato Bernabé López (89).
Bernabé-Fortunato-López-400x189

Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Maximiliano Troyano, Norma Beatriz Vera y José Luis Riera (interino), ordenaron que una vez firme la sentencia se extraiga material genético de los dos acusados para ser incorporados en el Banco de Datos Genéticos. 

Arias y Guayman serán alojados en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde se someterán a un tratamiento psicológico para el control de sus adicciones y por sus impulsos violentos. 

El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2018, en el domicilio de la víctima, en Villa Cristina.

El damnificado fue golpeado por la pareja que ingresó a su casa para robarle. López residía solo. Se encontraba sentado afuera de su casa cuando fue abordado por Guayman y Arias. Lo arrastraron hasta adentro y lo golpearon.

Tras el ataque, revisaron la vivienda y sustrajeron distintos elementos que se llevaron en un remis. López fue encontrado gravemente herido por un familiar que llamó al 911. Fue trasladado al hospital, donde falleció el 16 de enero, luego de estar internado más de tres semanas.

Te puede interesar