Fiscal reclama trabajar con pocos recursos en Salvador Mazza

SALTA 11 de agosto de 2021
La semana pasada, el fiscal Eduardo Sylvester solicitó un jury de enjuiciamiento contra su par, el fiscal de Salvador Mazza, Armando Cazón. Lo acusó de mal desempeño, también solicitó que se inicie el proceso para que sea removido de su cargo y quede inhabilitado para ocupar cargos públicos. En respuesta, Cazón rechazó la acusación y adelantó que solicitará una querella por calumnias e injurias.
CAZON
Fiscal penal en Salvador Mazza, Armando Cazón

“Lo único importante son los agravios permanentes que comete el fiscal (Sylvester) quien desconoce el derecho”, aseveró Cazón durante una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta). Asimismo aseguró que se trata de una persecución Judicial de algunos jueces contra su persona. 

Cazón también cuestionó la falta de recursos con los que trabaja en la fiscalía de Salvador Mazza que, según detalló, es diez veces más grande que Salta capital e incluye a tres municipios. “Hace cuatro años trabajo con dos sumariantes y sin ningún auxiliar fiscal. Estamos de turno todo tiempo porque tengo una localidad muy complicada. Hace tiempo que le pido más gente a la Procuración General. Hago la guerra de Malvinas con ondas cuando del otro lado aparecen con misiles”, remarcó. “Pichanal es cinco veces menor que Salvador Mazza y tiene tres auxiliares fiscales. Yo tengo un municipio re complicado y no tengo ninguno”, agregó. 

Por otro lado, el fiscal provincial también aseguró ser víctima de una persecución sistemática por parte del ex procurador general de la provincia, Pablo López Viñals, quien en 2017 lo sancionó con una multa del 15% de su remuneración por no haber producido avances en la investigación de un conflicto gremial en la Municipalidad de Salvador

Te puede interesar