Femicidio en barrio El Tribuno: mató a su expareja y se suicidó

FEMICIDIO 11 de agosto de 2021
Mercedes Urzagaste tenía 39 años y dos hijos. Su exnovio, Carlos Ernesto Gómez, la atacó en el garaje de su casa.
39298676_1474905569277470_6955979662228979712_n
Mercedes Urzagaste tenía 39 años y dos hijos. Su exnovio, Carlos Ernesto Gómez, la atacó en el garaje de su casa.

Este martes alrededor de las 11, los vecinos de la calle La Gaceta en el barrio El Tribuno se alertaron con el grito desgarrador de María Mercedes Urzagaste, una profesora de yoga conocida en la zona. Su expareja, Carlos Ernesto Gómez, de 65 años, la había apuñalado y dejado tirada en el garaje de su vivienda. Él huyó por el techo y se quitó la vida en el fondo de la vivienda de la víctima. Ella murió cuando era trasladada al Hospital San Bernardo. 

Mercedes tenía 39 años y dos hijos, una adolescente y un niño de 5 años. Fuentes cercanas a la mujer le comentaron al periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta) que el año pasado perdió a su marido a causa del COVID-19. Al tiempo inició una relación con Gómez pero, según revelaron sus allegados, lo dejó porque era celoso y violento. Este martes él fue a buscarla para matarla. Le clavó un cuchillo en el cuello y luego se suicidó. Los policías lo encontraron muerte en el fondo de la casa de Urzagaste. 

La investigación de este femicidio que vuelve a golpear a la sociedad salteña está en manos de la fiscal Mónica Poma, quien ordenó que ambos cuerpos sean  trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se les realizará la autopsia.

Te puede interesar