Villa Floresta: doce años de prisión por un homicidio

SALTA 10 de agosto de 2021
Eric Martín Ricaldi fue condenado por un hecho ocurrido en mayo de 2019, cuando agredió con un arma blanca a dos hombres, provocando la muerte de uno, y lesionando gravemente a otro. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
argentina-presos-la_jungla_-_social_347476290_102488340_1024x576

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra Eric Martín Ricaldi, acusado del homicidio de Leonel Milton Vidal Luzco y lesiones graves en perjuicio de José Armando Barrientos.

El homicidio ocurrió en mayo de 2019 en Villa Floresta, zona Este de la ciudad de Salta, cuando la víctima mantuvo una discusión con el acusado y recibió ocho lesiones de arma blanca en su cuerpo, las que le provocaron la muerte. Ricaldi está acusado además, del delito de lesiones graves en perjuicio de José Armando Barrientos, a quien hirió tras haber herido mortalmente a Vidal Luzco.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de doce años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar