La Matanza: Un policía federal mató a un motochorro que intentó asaltarlo

NACIONAL 09 de agosto de 2021
El agente volvía a su casa, vestido de civil, cuando fue sorprendido por dos ladrones. Uno de ellos, armado, quiso robarle el celular.
policia-mato-motochorrojpg

Un policía de la Federal volvía a su casa, vestido de civil, cuando fue sorprendido por dos motochorros. Uno de los asaltantes lo amenazó con un arma para robarle el celular. El agente le disparó y lo mató.

El hecho ocurrió este viernes por la noche en el cruce de Juan Florio y Labardén, en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

Una cámara de seguridad de un vecino permitió acceder rápidamente a la secuencia. Dos motochorros sorprenden al policía, de 33 años, que caminaba vestido de civil de regreso a su casa. Estaba franco de servicio de su actividad en la División Asuntos Internos de la PFA.

Cuando uno de los ladrones se baja de la moto, saca un arma (un revólver calibre .32 largo) y amenaza al agente. Según fuentes de la investigación consultadas por Clarín, el atacante le pide el celular y la víctima le dice que espere, que se quede tranquilo. "Ya te lo doy, ye te lo doy", le respondió.

El delincuente se acerca aún más y en ese momento el policía, que parece que le va a dar el teléfono, con su otra mano saca su arma reglamentaria .9mm Bersa Thunder y comienza a disparar.

Fueron tres balazos. Todos dieron en el cuerpo del ladrón: dos en el pecho y uno sobre un costado.

"La autopsia seguramente se haga el lunes. No tenemos por ahora los datos del delincuente, tampoco se acercó algún familiar a reconocer el cuerpo. En la imagen queda claro que el policía se defendió", aseguró la misma fuente.

Junto al cuerpo del ladrón quedó el arma con la que intentó asaltar al policía. El cómplice del delincuente escapó en la moto y hasta el mediodía de este sábado no se tenía información sobre su identidad.

El hecho es investigado por el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien por el momento no tomó ningún temperamento sobre el oficial al considerar que se trató de un homicidio en legítima defensa.

Te puede interesar