Juicio por el crimen de un anciano: “Los imputados actuaron con mucha saña”

JUICIO 08 de agosto de 2021
Hasta el 17 de agosto se desarrollará el juicio contra Alan Nahuel Arias y María del Valle Guaymán por el brutal homicidio de Bernabé Fortunato López, un hombre de 89 años que vivía solo en una vivienda ubicada en calle General Paz al 800 en la capital salteña. 
WhatsApp Image 2021-08-05 at 7.31.16 AM (1)

El ataque fue en diciembre de 2018. Cuando el anciano fue encontrado por su nieto todavía estaba lúcido y pudo contar lo que le habían hecho. Murió días después en el Hospital San Bernardo como consecuencia de un traumatismo encéfalocraneano producto de los golpes recibidos. 

La abogada Sandra Domene, quien se constituyó como querellante en la causa, contó detalles del violento crimen y se manifestó conforme con la investigación que derivó en el juicio. “Está comprobado que los imputados lo atacaron salvajemente, lo arrastraron por el piso, le pegaron y le practicaron maniobras de ahorcamiento. Antes de perder el conocimiento, el octogenario contó lo que le hicieron. Dijo que primero la mujer le echó algo en los ojos que lo encegueció. Luego entró Arias y lo empujó. Ahí comenzó su calvario. Como no encontraron el dinero que habían ido a robarle, lo golpearon de tal manera que le provocaron un traumatismo encéfalocraneano”, relató Domene en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta). 

Domene detalló además que Alan Nahuel Arias vivía a 70 metros de la casa de la víctima y que además tenía antecedentes. “La hija de López contó que vio a Guaymán merodear la zona de la casa. Además, las cámaras de seguridad de los vecinos muestran el momento en que cargaban en un remis las cosas que se llevaron de la casa de la víctima. Se robaron mercadería, ropa, un colchón y cajas de sidra. Actuaron con mucha saña”, finalizó la abogada quien también remarcó que ambos imputados se manejaban en el ambiente de la droga y el delito. 

Te puede interesar